Antropologia de el amor, pieza I, las tres etapas del apego

মঙ্গলবার, ০৭ জুন ২০২২ | ১১:২০ অপরাহ্ণ

Antropologia de el amor, pieza I, las tres etapas del apego

Para comprender el apego sensible (o amoroso, diria Erich Fromm), Existen investigar objetivamente el enamoramiento.

El amor goza de 3 etapas, una, atraccion, dos, enamoramiento, que, si consigue crear lazos afectivos firmes, da punto a la tercera, la fase de la convivencia eficaz, misma en la que, En Caso De Que se procura sustentar los lazos afectivos firmes, puede perdurar generoso tiempo.

Diseccionemos la distraccion. Existen 2 tipos sobre esta: individuo, atraccion visual, perteneciente al circulo corporeo.

“Visio est quaedam causa amoris”, en latin. La mirada seri­a igual que una causa del amor.

Dicho sencillamente, seri­a cuando la atractivo fisica de alguien, le procura placer visual al otro. Y nace el anhelo de aproximacion.

Esta espectaculo “a primera vista” desestima la integridad de el individuo fisicamente bello, el “atraedor”. En ese segundo, “el atraido” desestima si semejante sujeto posee o no cualidades compatibles u objetivos en habitual con el novio.

En caso de que a su vez, “el atraido” atrae a su “atractor”, inicia una conexion perteneciente al espacio sobre la concupiscencia, sobre la sensualidad.

El peligro de iniciar la conexion basada en la espectaculo visual, seri­a la idealizacion de la una diferente alma, desprovisto fundamentos.

Sobre aisle app espaГ±a enamorarse nunca sobre una cristiano, sino de un ideal (asociar encanto con bondad), desplazandolo hacia el pelo del placer que su comparecencia proporciona.

El segundo tipo de distraccion es por el trato. Puede suceder que nunca existiera atraccion fisica a primera vista, pero que a partir de el trato asiduo, se perciba no la encanto fisica, sino la delicadeza del caracter sobre la una diferente humano.

Entonces, la figura que antiguamente paso inadvertida, puede tornarse atractiva. En caso de que se inicia la trato, estara pobre el ambito sobre la afectividad. Con el fin de esta clase sobre contacto, el enamoramiento afectivo llega primero que el enamoramiento pasional. Hay menos probabilidad sobre idealizacion.

Y no ha transpirado yo me atrevo an adicionar, conforme a lo que he observado, un tercer tipo sobre acercamiento. Ni visual, ni por el tratamiento. Por necesidad.

Suena penoso llamarle asi, aunque seri­a un hecho que la soledad impulsa a gente que ni se atraen, ni se llevan bien, a la trato. Seri­a normal, el adulto seri­a un ser adocenado por natura asi­ como todos necesitamos sobre empresa, solos nunca funcionamos, vivimos en humanidad.

Y no ha transpirado no obstante recientemente se cuestione en paradigma sobre que la estirpe es la base de la mundo, y no ha transpirado sobre que Con El Fin De fundar la, se necesite forzosamente sobre la pareja aunque sea de la reproduccion, y mismamente haya adopciones por parejas de el similar sexo e igualmente por seres solteras, que yo sepa, no se ha podido erradicar la urgencia humana de amor desplazandolo hacia el pelo compania.

Muchisima muchedumbre unico tiene cierta convivencia con companeros en horas sobre empleo o escuela, desplazandolo hacia el pelo al alcanzar a hogar, esta unicamente. A pesar de que viva con su familia, pues, naturalmente, la familia nunca satisface la necesidad de apego romantico.

De este modo ya que, la soledad impulsa al necesitado, a “enamorarse” de el primero que este dispuesto a servir sobre compania/pareja. Mismamente nunca se hayan tratado, tengan pocas probabilidades de llevarse bien, y ni siquiera se gusten mucho fisicamente. Este tipo sobre comunicacion esta en el ambito sobre la beneficio. Naturalmente, puede evolucionar al ambito concupiscente y al afectivo.

Sin embargo las bases son tan enganosas como las del primer tipo de entretenimiento, la visual. Se idealiza al companero.

Este seri­a el principal factor por la que aquellos dos clases sobre relaciones nunca prosperan. No se enamoran sobre la cristiano, se enamoran del amor.

Esto me lleva a la segunda parte del amor romantico. El enamoramiento, una reaccion quimica con efectos psicologicos y no ha transpirado somaticos.

No voy an analizar los i?ngulos quimicos en esta ocasion, pasare sin intermediarios a las efectos.

Development by: webnewsdesign.com